Bécquer

Memoria: Rotulada así en memoria del poeta sevillano. Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836, en el número 9 de la calle Ancha de San Lorenzo (actual Conde de Barajas), en una casa que en la actualidad no existe. Fue bautizado el jueves 25 del mismo mes en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Los Bécquer, nobles flamencos, llegaron a Sevilla a finales del siglo XVI para comerciar, y pronto alcanzaron una próspera situación entre las familias sevillanas más altas, con capilla propia en la catedral hispalense.
Fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Muere en Madrid el 22 de diciembre de 1870.

Historia: En el número 1 de esta calle se encuentra la Basílica de la Macarena, construida en 1949 por el arquitecto Aurelio Gómez Millán, en ella se venera a la popular y bella Virgen de la Macarena. Aunque se desconoce el nombre de su autor, se relaciona con Luisa Roldán "La Roldana" en el siglo XVII. El retablo de la Virgen de la Esperanza es de 1949, de Juan Perez Calvo, siendo la imaginería obra de Ortega Bru. La decoración del camarín de la virgen es de López Morelló. El paso de palio, en la madrugada del Viernes Santo, está precedido por el Misterio de la Sentencia, que se acompaña por la Centuria de "los Armaos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores de este blog

Mapa de Sevilla - Callejero

  ©Template by Dicas Blogger.