Plaza de la Encarnación

Memoria: Toma su nombre del antiguo Convento de la Encarnación. La plaza ocupa una parte del solar que quedó tras la demolición del edificio en 1810.

Historia: El antiguo convento de la Encarnación fue fundado en 1591 por la orden testamentaria de Don Juan de la Barrera. En los años de la ocupación francesa, las novedosas ideas urbanísticas de los ingenieros franceses llevaron a dinamitar y destruir muchos conventos e iglesias con idea de crear espacios abiertos dentro del entramado urbano. La destrucción del edificio llevó a sus monjas a refugiarse en el Convento de los Terceros franciscanos, en la calle Sol.

En esta plaza se encontraba un tradicional Mercado de Abastos que fue derribado en 1973, y en el subsuelo se hallan interesantes restos arqueológicos. En la actualidad ocupa un lateral de la plaza de manera provisional desde 1973.


Actualmente en esta plaza se desarrolla el proyecto Metropol Parasol diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. El proyecto consiste en 6 parasoles que dan sombra a la plaza, a la vez que en el subsuelo se muestran restos arqueológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores de este blog

Mapa de Sevilla - Callejero

  ©Template by Dicas Blogger.